23 de julio de 2013 / 09:43 p.m.

Ciudad de México • El secretario de Seguridad Pública de Michoacán, el General Alberto Reyes Vaca, aseguró que no fueron policías comunitarios de Buenavista los que dispararon en contra de manifestantes el día de ayer, durante un mitin en el municipio de Los Reyes.

En entrevista radiofónica con Joaquín López Dóriga, Reyes Vaca aseguró que fue un grupo armado el que disparó indiscriminadamente en contra de la gente que se manifestaba de forma pacífica en Los Reyes.

Aseguró que fue alrededor de las 12:00 horas cuando las personas armadas llegaron y dispararon a quienes no estaban armados. "Llegaron impunemente a disparar en contra de ellos (los manifestantes)".

Al cuestionarle sobre la versión de que fueron policías comunitarios los que dispararon, el secretario de Seguridad Pública aseguró que las personas que iban desde Buenavista no iban armados, y al final del incidente "hablamos con ellos".

Indicó que la Procuraduría General de Justicia del estado ya investiga el caso para deslindar responsabilidades y señaló que quien está detrás del ataque son "delincuentes vulgares, que no tienen la mínima consideración con la gente".

Redacción