24 de julio de 2013 / 04:28 p.m.

Ciudad de México • El subprocurador regional de Morelia, Marco Vinicio Aguilera, afirmó que la ola de ataques registrada ayer en Michoacán "son las reacciones de estos grupos criminales a los operativos y la estrategia que se han puesto en materia de seguridad y para combatir la criminalidad".

En entrevista con Héctor Diego Medina para MILENIO, indicó que dichos eventos se suscitaron de manera focalizada en "determinados espacios a través de los cuales se realizaron emboscadas a fuerzas federales pero el tránsito ya fluye de manera normal".

Precisó que ya no hay tramos bloqueados desde ayer a las 8 de la noche, ya que "se hizo una previsión por parte de la Policía Federal exclusivamente para las personas que transitaban en la rua, en lo que se hacían los aseguramientos de la zona y se removían los obstáculos que se habían puesto en la carretera".

Detalló que dichos operativos, en Lázaro Cárdenas, Caleta de Campos y Artega, se realizaron en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y con la Armada de México.

Vinicio Aguilera extendió una invitación para que en este periodo vacacional las personas transiten libremente por el estado, ya que, aseguró, "ellos (los atacantes) radicalizan en contra de los Federales pero en el ámbito del trayecto y el esparcimiento todo sigue de manera normal".

REDACCIÓN