13 de julio de 2013 / 09:08 p.m.

Ciudad de México • El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, aseguró que la atención que recibe el ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, en la Torre Médica de Tepepan no se ha visto rebasada.

"Hasta ahora no se ha visto rebasada la atención hospitalaria como para pensar en otra", afirmó Mancera, con lo que descartó la petición de la defensa del ex mandatario estatal, encabezada por el abogado Eduardo Luengo, de trasladar a su cliente a un hospital privado.

El mandatario capitalino agregó que el reporte que esta mañana recibió sobre la salud del ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier, indica que está "delicado, pero estable".

"Puedo comentarles que en el último reporte que tengo hoy por la mañana es que se encuentra obviamente con un estado estable, es decir está estabilizado, pero sí es delicado pero estable", dijo.

En entrevista luego de inaugurar la Feria de las Flores en San Ángel, agregó que mientras los médicos del Sistema de Salud Penitenciario lo indiquen, el químico permanecerá en la Torre Médica del penal de Tepepan, ya que hasta el momento aún requiere atención especializada.

Aseguró que el tabasqueño se encuentra en un área de cuidados de primer contacto y "por eso está en la torre hospitalaria".

Esta mañana el abogado del ex gobernador de Tabasco, afirmó que su cliente está bien atendido y descartó que hoy sea trasladado a su estado natal.

ANA CECILIA MÉNDEZ