28 de agosto de 2013 / 01:14 a.m.

Si un comité de análisis de competiciones de la liga encuentra durante esta temporada evidencias suficientes de que los golpes a las rodillas representan "un problema", podría tomar medidas, dijo el martes el jefe de operaciones deportivas Ray Anderson, en declaraciones a The Associated Press.

El comité presentaría en marzo una recomendación a los dueños para prohibir los golpes directos a las rodillas de jugadores que se encuentren indefensos. Los propietarios someterían ese cambio a votación.

"Siempre analizamos jugadas que van surgiendo y las incluimos en la categoría de golpes contra jugadores que se encuentran indefensos", dijo Anderson. "Evidentemente, hay golpes a las rodillas de jugadores que no tienen la oportunidad de protegerse ni miran en la dirección de la que viene el impacto. Hemos tenido un par de acciones en que un jugador fue golpeado en las rodillas o debajo de éstas".

Actualmente, están prohibidos los golpes a la a la cabeza y al cuello de jugadores que se hallan indefensos. Pero dos golpes directos a las rodillas, durante partidos de la pretemporada, lesionaron a Dustin Keller, tight end de Miami, y a Kevin Williams, defensive tackle de Minnesota. Ambas jugadas han derivado en quejas de algunos jugadores.

Keller quedó fuera por toda la campaña, por la ruptura de varios ligamentos de rodilla. Williams sufrió una hiperextensión en esa misma articulación.

Anderson dijo que la liga monitorizará las jugadas durante el año, estudiará los datos al comienzo de las sesiones del comité, tras la campaña, y determinará si esos golpes a las rodillas son "una excepción o se están convirtiendo en un problema".

AP