5 de enero de 2013 / 10:11 p.m.

Ciudad de México • Dentro del "Operativo Invierno 2012" que inició el 18 de diciembre y concluirá mañana domingo, la Policía Federal se mantiene atenta para brindar apoyo y seguridad a miles de vacacionistas que regresan a sus lugares de origen.

La corporación informó mediante un comunicado que hasta este sábado el personal operativo ha proporcionado 168 mil 565 ayudas al público, sobre todo de orientación vial y canalización de servicios mecánicos y de emergencia.

En el operativo participan 10 mil 743 elementos, tres mil 820 unidades que comprenden vehículos especializados en rescate y salvamento, un tráiler hospital, carros patrulla, además de 19 ambulancias y ocho helicópteros que brindan seguridad las 24 horas del día, detalló.

Este despliegue tiene la finalidad de vigilar las diferentes terminales aéreas, centrales camioneras, puertos, centros turísticos y puntos fronterizos, así como los 48 mil kilómetros de carreteras federales.

Para inhibir accidentes y delitos en cualquiera de sus modalidades, las unidades operativas de la Policía Federal instalaron puestos de control fijos e itinerantes, en los cuales se proporcionan auxilio mecánico y ayuda médica a los vacacionistas.

En este marco, la Policía Federal estableció vínculos de colaboración y coordinación con autoridades estatales y municipales, así como con las Secretarías de Turismo, de la DefensaNacional, de Marina, de Comunicaciones y Transportes, además de Caminos y Puentes Federales.

NOTIMEX