MARCELA.MOYEDA
27 de marzo de 2013 / 02:44 a.m.

 

Ixtapaluca • El director de Desarrollo Social del municipio de Ixtapaluca, Estado de México, Carlos Enríquez Santos, sufrió un atentado a bordo de su automóvil. El funcionario resultó con un rozón de bala en el costado derecho.

La policía municipal informó que el ataque ocurrió la noche del lunes cuando el funcionario circulaba sobre la carretera federal México-Puebla, a bordo del automóvil de la marca Volkswagen, tipo Pointer, de color blanco, placas de circulación MKZ-6793, con dirección a su domicilio particular ubicado en el Cerro del Tejolote.

A la altura de la comunidad de Santa Bárbara se le emparejó un automóvil compacto de color negro, donde viajaban varias personas, quienes dispararon por la parte trasera del vehículo. La bala entró por la cajuela, atravesó el asiento del conductor, hirió al funcionario y se albergó en el depósito del anticongelante.

El lesionado fue atendido en una clínica particular del municipio.Del caso se inició la carpeta de investigación número 302070620114514, por el delito de lesiones.

Al respecto, la alcaldesa de Ixtapaluca, Maricela Serrano Hernández, indicó en conferencia que varios funcionarios de la administración que preside han recibido amenazas telefónicas y por medio de mensajes anónimos, para que renuncien a sus cargos.

Entre ello, dijo, el tesorero municipal, Armando Saucedo; el síndico Gustavo Hernández Martínez y el propio director de Desarrollo Social.

La presidenta municipal antorchista solicitó a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México realice la investigación correspondiente para dar con los responsables, además de esclarecer si el atentado es un asunto político.