5 de septiembre de 2013 / 03:11 a.m.

Campeche • Un avión que se dirigía de Cozumel, Quintana Roo, hacia la ciudad de Villahermosa, Tabasco, tuvo que descender de emergencia en el aeropuerto de Campeche por fallas en los alerones traseros luego de que un pájaro se estrellara, accidente que provocó que un menor resultara lesionado.

El avión Dornier 228, de la empresa Maya Air, con matrícula XA-AIR, aterrizó por la mañana en el aeropuerto “Ingeniero, Alberto Acuña Ongay”, en la capital campechana.

La aeronave, que venía con 18 pasajeros a bordo, sufrió el daño en el alerón trasero cuando un pájaro se impactó en él, lo que obligó al capitán el aterrizaje forzoso.

En el aterrizaje resultó lesionada, Ashley Maldonado Balmes, de tres años de edad, quien recibió los primeros auxilios de los paramédicos de la Cruz Roja que la llevaron al Hospital General de Especialidades Médicas, “Dr. Javier Buenfil Osorio”, al presentar posible traumatismo craneoencefálico.

Personal técnico de la empresa Aeropuertos y Servicios Auxiliares, verificó el desperfecto que obligó a los pasajeros a descender del avión y de ahí minutos después, la aeronave voló hacia su destino final.

Aparentemente la menor junto con sus padres se quedó en la capital del estado, al ser internada la pequeña.

CHECHE IXTHE