NOTIMEX
10 de noviembre de 2013 / 12:05 a.m.

En el municipio de Soledad en San Luis Potosí, una avioneta realizo un aterrizaje de emergencia, que se dirigía a Ciudad Victoria, Tamaulipas, de acuerdo con los primeros informes esto fue por fallas de motor de la avioneta.

 

 

San Luis Potosí.- Una avioneta que se dirigía a Ciudad Victoria, Tamaulipas, realizó hoy un aterrizaje de emergencia en la comunidad de Cándido Navarro, municipio de Soledad, sin que se registraran personas lesionadas, informaron autoridades estatales.

El titular de la Dirección de Protección Civil Estatal, Gerardo Cabrera Olivo, mencionó que la aeronave sufrió el percance a tan solo unos minutos de haber despegado del aeropuerto "Ponciano Arriaga" .

Señaló que, de acuerdo con los primeros informes, el accidente se debió a fallas en el motor de la avioneta, que obligaron al piloto a efectuar un aterrizaje forzoso a pocos metros del libramiento Matehuala-Zacatecas, en la comunidad mencionada.

La aeronave que tuvo el percance es una Cessna en la que únicamente viajaba el piloto Francisco de la Rosa Carpizo, quien fue sometido a un examen médico de rutina tras resultar ileso.