28 de abril de 2013 / 11:28 p.m.

Hermosillo • La Policía Municipal informó que una avioneta que transportaba a menores del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) por los festejos del Día del Niño, realizó un aterrizaje forzoso y sus cuatro ocupantes se salvaron.

En un reporte, la corporación local precisó que el descenso forzado ocurrió aproximadamente a las 11:30 horas de hoy, en terrenos de la presa Abelardo L. Rodríguez, al oriente de esta ciudad.

Indicó que la avioneta transportaba a dos menores de edad, que son atendidos en el CRIT Sonora, como parte de una serie de paseos con motivo de Día del Niño, cuando tuvo una falla mecánica.

La aeronave tipo Cessna, con matrícula XBRAP, era tripulada por Octavio Siqueiros Munguía, de 26 años de edad y tenía 15 minutos en el aire cuando sucedió el percance, dijo.

Como resultado tuvo que descender en un terreno cercano al embalse, quebrándose el guardafangos, mientras que los dos niños, una mujer y el piloto resultaron ilesos, expuso.

Mencionó que en el lugar del percance se presentaron elementos de diferentes corporaciones, en tanto se realiza una investigación para conocer las causas del accidente.

De acuerdo con el informe de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), el tripulante realizó una buena labor en el aterrizaje, por eso el hecho no pasó a mayores.

NOTIMEX