5 de octubre de 2013 / 03:44 p.m.

América quiere celebrar de manera anticipada su 97 aniversario cuando reciba a Guadalajara, que llega en calidad de víctima a una edición más del "clásico nacional", en juego correspondiente a la fecha 13 del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX.

 

El estadio Azteca será el escenario donde esta añeja rivalidad vivirá un capítulo más cuando las manecillas del reloj marquen las 17:00 horas, con Ricardo Arellano como el encargado de aplicar el reglamento.

 

Las Águilas llegan a este duelo no solo como el campeón, sino como el mejor equipo de la competencia, con un futbol sólido sin importar si en la cancha están algunos suplentes, pues absolutamente todos saben qué es lo que deben hacer en el terreno de juego para que esta escuadra siga funcionando.

 

El cuadro capitalino es tan superior que ese puede ser un factor en su contra, por ello, el equipo necesita ser humilde y entender que esto se gana solo con su accionar dentro de la cancha sin importar lo que digan los números.

 

América, que tiene 28 unidades en la cima general, ha ganado cuatro de los diez más recientes partidos en los que ha sido local ante su rival en turno, a cambio de tres derrotas y el mismo número de empates.

 

Chivas viene de empatar en el "clásico tapatío", donde fue mejor que Atlas durante muchos momentos, motivado en gran parte porque su rival se echó para atrás pero que al final debieron haber perdido, pero el árbitro les perdonó un penal, que de haberse concretado los traería a la ciudad de México en condiciones anímicas muy diferentes.

 

El "Rebaño sagrado" necesitará mucho más de lo que ha hecho hasta el momento en todos los sentidos, futbolísticamente es imposible que le pueda jugar de tú a tú al América en este cotejo, por lo que el corazón mucho tendrá que ver para que aspiren a algo, al menos al empate.

 

Guadalajara, que acumula ocho puntos, tiene seis triunfos en los últimos diez juegos en los que se ha visto las caras con su rival en turno en cualquier campo, a cambio de tres derrotas y una igualada.

Notimex