20 de julio de 2013 / 09:17 p.m.

México • La dirección local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Chihuahua, colabora en coordinación con autoridades municipales y estatales, a raíz de las lluvias que se han presentado en la mayor parte de esa entidad durante la presente semana.En seguimiento a las instrucciones del director General de la Conagua, David Korenfeld, esta mañana llegará a Chihuahua personal y equipo especializado de los Centros Regionales de Atención a Emergencias (CRAE) de Durango, Tamaulipas y Coahuila.

Lo anterior para sumarse a los trabajos de desagüe de los puntos anegados que requieren de atención inmediata, a través de la operación de equipos de bombeo.

Además, en las comunidades de Boca del Río, en el municipio de Satevó, Villalba en Rosales y Babisas en San Francisco de Conchos, ubicadas en la ribera del Río Conchos, donde se encuentran estaciones hidrométricas para el monitoreo del caudal de los ríos.Se enviaron brigadas especializadas para realizar el seguimiento permanente, lo que permitirá a la dependencia federal informar oportunamente sobre posibles riesgos a la población local.

Finalmente, la Conagua informó que continuará con el protocolo de emergencia y la implementación de otras acciones que se determinen necesarias, en coordinación con las autoridades locales, con las que mantiene constantes reuniones de trabajo.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Conagua, reportó probabilidad de precipitaciones de ligera a moderada intensidad, con lapsos puntualmente fuertes, hasta el próximo martes en Chihuahua.

NOTIMEX