6 de junio de 2013 / 10:37 p.m.

Juárez, N.L.- • Ante la denuncia de vecinos por falta de alumbrado y la gran cantidad de animales y basura en la colonia Las Lomas, en Juárez, autoridades acudieron al lugar para atender los reportes.

Una cuadrilla de Servicios Públicos retiró la hierba de un arroyo, además de un lote baldío por donde cruzan los vecinos para abordar el camión urbano.

Félix Salinas, secretario de Desarrollo Social, señaló que esta colonia aún no ha sido entregada al municipio, ya que la constructora continúa trabajando en algunas casas y en la pavimentación de otras avenidas.

"Están trabajando cuadrillas de Servicios Públicos y de Salud para darle solución a las necesidades de los vecinos; las acciones principales es hacer limpieza en los arroyos y exhortar a la ciudadanía (a combatir) la proliferación del mosquito; casa por casa (hay que) descacharrizar", dijo.

Sin embargo, se comprometieron a llegar a un acuerdo con la constructora: mientras terminan la colonia, el municipio revisará las luminarias y las pondrá a trabajar para que en un periodo de una semana queden listas.

"En este momento se analiza cada poste para hacer un diagnóstico de que es lo que se necesita, nosotros no tenemos el control, sin embargo, ya se está analizando para llegar a un convenio con la constructora y que nos cubran el pago de eso, porque no nos podemos detener; estaría listo en un periodo de una semana", dijo.

Una parte importante es que se formará un comité de vecinos para que se reúnan frecuentemente, nombren a un representante y sea el enlace con el municipio para las necesidades que tengan.

El secretario de Desarrollo Social señaló que, de las 276 colonias que existen en Juárez, se han creado 60 comités de vecinos.

ZYNTIA VANEGAS