NOTIMEX
1 de junio de 2013 / 08:00 p.m.

México • La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) informó que sus delegaciones en el sureste del país darán especial atención a la población afectada por la depresión tropical Bárbara en 37 municipios de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz.

Destacó que dichas instancias se mantienen alertas para brindar apoyo a las comunidades declaradas en emergencia por el Sistema Nacional de Protección Civil.

Indicó que la Sedesol ordenó que personal de las delegaciones continúen los recorridos de vigilancia y monitoreo en los lugares vulnerables para prevenir cualquier eventualidad, sobre todo en las poblaciones afectadas por crecidas de ríos, escurrimientos y acumulación de agua, así como por deslaves.

La dependencia mencionó que es necesario estar atentos a fenómenos de este tipo para actuar y evitar poner en riesgo las vidas humanas, pues la instrucción es priorizar la vida de las personas y otorgar la ayuda necesaria, en forma oportuna, con la participación de los tres niveles de gobierno y la ciudadanía.

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación emitió el jueves y viernes pasados las declaratorias de emergencia para 32 municipios de Chiapas y cinco de Oaxaca, con lo que se liberan los recursos del Fondo Nacional de Desastres.