2 de julio de 2013 / 05:26 p.m.

Monterrey • El secretario de Educación, José Antonio González Treviño, aseguró que habrá sanciones para los directivos de planteles escolares que condicionen papelería o el ingreso a los alumnos con el pago de cuotas.

Reconoció que ha habido reportes en este fin de ciclo escolar, pero sin precisar el número, los cuales ya son atendidos por el área correspondiente.

Respecto al caso de Ciénega de Flores, donde una alumna se quedó afuera de la escuela por órdenes supriores al tener un adeudo de 100 pesos en el pago de las mismas, el funcionario dijo que se investigará el caso.

"Habrá que ver si fue una determinación de la autoridad educativa y luego ya se turna a la instancia correspondiente, le estamos dando un seguimiento puntual. Estos casos específicos hemos comunicado que los denuncien ante las oficinas regionales o a la Secretaría de Educación para darle un seguimiento puntual y tomar la determinación conducente".

A la fecha, la Secretaría de Educación informó que más del 90 por ciento de los alumnos ya están inscritos para el próximo ciclo escolar.

REDACCIÓN CON INFORMACIÓN DE SANDRA GONZÁLEZ