15 de marzo de 2013 / 10:46 p.m.

Las mujeres en labor de parto que eran atendidas en Natívitas, Zacatelco y el Hospital General fueron trasladas al Hospital de la Mujer para abrir espacios.

 Tlaxcala • La Secretaría de Salud (SESA) atiende a los lesionados de la explosión suscitada en Tepactepec, Nativitas, y habilitó a su máxima capacidad y para su pronta respuesta los hospitales de Nativitas, Zacatelco y Hospital General de Tlaxcala, a través de su área de urgencias.

Asimismo, a efecto de contar con suficientes espacios para atender a los heridos, la SESA ordenó trasladar a las mujeres en trabajo de parto que estaban en esos hospitales al Hospital de la Mujer.

Hasta ahora, cinco lesionados también son transferidos al hospital Regional de Tzompantepec y cuatro menores de edad al Hospital del Niño Poblano.

Las autoridades de salud dan respuesta a las urgencias con todo su personal médico quirúrgico y enfermeras especialistas, así como la colaboración de médicos y enfermeras de guardia y pasantes.

La secretaría de salud se encuentra en el procesamiento de datos de las personas hospitalizadas, para que en un segundo reporte se informe sobre su identididad.

Redacción