14 de marzo de 2013 / 03:16 p.m.

Los Potros de Hierro del Atlante consiguieron de manera sufrida su pase a las semifinales de la Copa MX luego de vencer 3-2 en penales al Atlas, tras finalizar el tiempo regular con empate sin goles.

El partido tuvo un inicio flojo, con dos oponentes estudiándose y rayando en el exceso de precaución, Atlante, por ser el local, intentó sin mucho éxito tomar ventaja en el marcador.

El tímido avance de la ofensiva azulgrana ocasionó pocas jugadas, la más clara fue la de Francisco "Kikín" Fonseca, quien al minuto 27 de la primera parte recibió un pase en diagonal retrasada y su tiro se fue desviado.

El buen paso de los Rojinegros en la Liga MX no se vio reflejado en el encuentro, pues se dedicaron más a especular con el resultado y buscar un contragolpe, pero tampoco estuvieron finos a la hora de surtir de balones a sus delanteros.

El cronómetro llegó a los 90 minutos sin que las escuadras se hicieran daño, por lo que la eliminatoria debió definirse desde los 11 pasos, donde los cobradores tampoco estuvieron atinados.

Por Atlante fallaron Rafael Jiménez y Carlos Calvo, pero Sergio Nápoles, Diego Jiménez y Francisco Fonseca acertaron sus tiros.

Por los tapatíos sólo Carlos Gutiérrez y Luis Robles pudieron capitalizar desde el manchón penal, mientras Edson Rivera falló el último cobro, por lo que los Potros se convirtieron en el último equipo invitado a las semifinales de la Copa MX y enfrentarán al Puebla.

El árbitro Miguel Ángel Ayala amonestó a David Quiroz, Alberto García, Francisco Fonseca y Diego Jiménez por Atlante y a Luis Robles por los Zorros.

Alineaciones:

Atlante.- Gerardo Ruiz, Erik Pimentel, Carlos Calvo, Diego Jiménez, Eugenio Arochi, David Quiroz, Jerónimo Amione, Francisco Fonseca, Sergio Nápoles, Paul Uscanga y Alberto García. DT Jorge Dávalos.

Atlas.- Jesús Gallardo, Luis Ramos, Alexis Loera, Luis Robles, Christhofer Martín, Edson Rivera, Juan Pablo Vigón, Ricardo Bocanegra, Carlos Gutiérrez, Francisco León y Jahir Barraza. DT Tomás Boy.

Notimex