20 de marzo de 2013 / 02:47 a.m.

Luego de la derrota 0-3 con Cruz Azul el sábado pasado, cuerpo técnico y jugadores de Atlante hablaron sobre la marcha del equipo, del que dijeron ya tocó fondo y es momento de salir adelante a como dé lugar.

De la plática que tuvo con sus jugadores por más de dos horas y media, el técnico Daniel Guzmán explicó que fue en parte para tratar de buscar soluciones a la crisis de futbol y de resultados por la que atraviesan.

"Hoy tuve una plática con ellos, en donde sólo se trataron temas anímicos, les dije que nadie va a venir a ayudarnos, no podemos cambiar jugadores o técnicos y la única forma de avanzar es que todos tengamos una gran autocrítica, mejorar en el aspecto individual y colectivo", dijo.

"Sin duda, te puedo asegurar que después de la charla que tuve con el grupo, que fue intensa, que fue de mucho provecho y todos estamos conscientes de que si tenemos que entrar a la cancha con el cuchillo entre los dientes, lo vamos a hacer", añadió.

Lejos de tirar la toalla, para Guzmán es momento de sacar el pecho y enfrentar una situación adversa que para él no es nueva, basta recordar que con Santos Laguna empezó con seis derrotas en fila un torneo y al final terminó siendo campeón.

"He estado en situaciones muy oscuras y hoy me doy cuenta que nos tuvo que pasar eso para construirnos como un gran equipo, para prueba Santos, Tigres y Atlas, en su momento, me parece que éste es un mensaje que nos están mandando para reconstruirnos de otra forma".

"Sin duda ya tocamos fondo, no era lo que habíamos esperado todos, desde el primer juego que vi contra Monterrey, ese futbol que a mí me gusta, pero sin duda todos tenemos esa humildad de aceptar nuestros errores y tratar de mejorar para sumar puntos", mencionó.

De lo que le ha comentado la directiva, el técnico azulgrana agradeció el apoyo, sabe que cuenta con el respaldo de los directivos y eso lo hace motivarse mucho para salir de este mal paso.

"Siempre platicamos con ellos, ayer estuve con ellos y yo les he expresado la gran confianza que tienen en este proyecto, porque en otro club a la segunda derrota ya estas fuera, cómo en San Luis con Carlos María Morales".

"Pero aquí yo veo que hay confianza, ven el trabajo, están aquí, es cuestión de un buen resultado para que esto cambie y lo vamos a provocar para el partido que viene".

Ahora, "El Travieso" está muy ocupado en levantar el ánimo de sus jugadores, sabe que eso es clave para lograr que el equipo salga de este momento tan complicado.

"Buscaremos reforzar en todas las áreas y, obviamente, tratar de blindar el aspecto anímico, porque cuando un equipo entra en miedo, depresión y desánimo, difícilmente vas a obtener un resultado positivo".

Notimex