Notimex
20 de abril de 2013 / 06:11 p.m.

Con la permanencia en Primera División asegurada y en busca del liderato general, Atlas recibe a Guadalajara con el objetivo de cortarle cualquier posibilidad, en una edición más del clásico tapatío dentro de la fecha 15 del Torneo Clausura 2013 de la Nueva Liga MX.

El estadio Jalisco albergará este juego que dará inicio cuando las manecillas del reloj marquen las 18:00 horas, con Paúl Delgadillo como juez central.

La Furia Rojinegra ya no tiene que preocuparse más por el tema del descenso, al menos en esta temporada, por lo que ahora enfocará todas sus baterías en cerrar de la mejor forma para apoderarse del primer sitio de la clasificación a Tigres de la UANL y llegar de la mejor a la fase final, con el objetivo de pelear por el título que se le ha negado en más de 50 años.

Habrá que ver si los Zorros mantienen la misma intensidad que han mostrado a lo largo del torneo, porque ya sin la presión del porcentaje, pueden cambiar mucho las cosas, aspecto que el técnico Tomás Boy debe cuidar.

Atlas, que suma 28 unidades, no sabe lo que es ganar en los 12 más recientes partidos en los que ha sido local frente a su acérrimo rival, con seis empates y seis derrotas. Su última victoria se dio en el Invierno 2000.

A su vez, el Rebaño Sagrado se juega su última chance para mantener esperanza de acceder a la liguilla, el problema es que futbolísticamente no ha mostrado los argumentos para poder seguir con esta idea, la muestra más clara fue el revés ante Atlante, en el que pudieron haber ganado, pero la falta de claridad al frente e inexperiencia de la mayoría de su plantel lo impidió.

El técnico Benjamín Galindo ha sufrido mucho en cuanto a lesionados, sin embargo es una realidad que mas allá del proyecto de sus fuerzas básicas este cuadro necesita una inversión, algo que debe comprender el dueño Jorge Vergara.

Chivas, que tiene 16 puntos, ha ganado cuatro de los últimos 10 juegos celebrados en cualquier campo ante los Zorros, con tres derrotas y tres empates.