3 de julio de 2013 / 07:04 p.m.

Atlas cayó por segunda ocasión en pretemporada, ahora por la mínima diferencia ante los Estudiantes de Altamira de la División de Ascenso, en duelo efectuado en la cancha uno de Colomos, y donde el estratega rojinegro Omar Asad utilizó un cuadro de suplentes.

 

Tal y como lo había anunciado, entrenador de los Zorros aprovechó este cotejo para observar a jóvenes que buscan posicionarse de un lugar en el primer equipo. El cuadro local se vio obligado a modificar su oncena titular con la salida de Sergio Amaury Ponce, quien sufrió un fuerte golpe en la nariz, y todo indica que podría ser fractura.

 

El conjunto de Altamira se adelantó en el marcador al minuto 21 por conducto de Eduardo Sayún, esto luego de una gran triangulación hecha en medio campo que abrió el espacio en la zaga, que el atacante visitante definió de pierna derecha ante la salida del arquero Alan López.

 

Los Zorros intentaron igualar el marcador adelantando líneas, y la acción más clara fue un gol anulado a Martín Barragán por encontrarse en fuera de juego. Para el complemento ambos conjuntos comenzaron a rotar sus oncenas, provocando que el duelo se efectuara más en medio campo.

 

Martín Barragán perdonó a su rival al enviar su cabezazo dentro del área por encima, y luego, él atacante tamaulipeco Eduardo Sayún erró un mano a mano ante el guardameta atlista. Con este  resultado, Atlas liga su segundo descalabro en pretemporada, luego de caer el fin de semana ante Chivas; el próximo sábado disputará su cuarto duelo de preparación ante Santos Laguna.

 

Alineación Atlas: Alan López, Amaury Ponce (Guillermo Martín), Alexis Loera, Leandro Cufré (Arturo Paganoni), Gregorio Torres (Mario Rodríguez), Ricardo Bocanegra, Julio César Betancio (Abraham Espinosa), Christian Díaz, Jahir Barraza, Edson Rivera (Daniel Delgadillo) y Martín Barragán.

Rigoberto Juárez