4 de mayo de 2013 / 03:47 p.m.

Atlas está obligado a ganar para mantener esperanzas de finalizar como líder general cuando reciba a un León que no quiere ser un escalón, en cotejo correspondiente a la jornada 17 del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX.

El estadio Jalisco será el sitio donde estarán en disputa estos tres puntos, cuando las manecillas de reloj marquen las 21:00 horas, con arbitraje de Marco Antonio Rodríguez.

La "Furia rojinegra" tuvo la oportunidad de llegar a este duelo con la etiqueta de puntero, sin embargo, no supo mantener la ventaja ante Puebla y se debió conformar con un empate que podría costarle bastante caro en cuanto a su posición en la tabla.

Para ser primero, el cuadro tapatío requiere ganar y que se dé un empate en el duelo que disputarán América y Tigres de la UANL, y en caso de perder podría caer hasta el cuarto sitio si Santos Laguna gana su respectivo encuentro.

Mientras, los "Panzas Verdes" quieren despedirse de esta temporada con un buen resultado y dejar atrás el pésimo torneo cuando el pronóstico era que podían trascender aún más que el pasado, en su regreso al máximo circuito, algo que solo quedó en un bello sueño.

La "Fiera" necesita hacer un amplio análisis de cuáles fueron las fallas que tuvieron, si radicaron en la llegada de gente como Rafael Márquez y Nery Castillo a un vestidor muy unido, o simplemente fue una baja generalizada de juego que los ha puesto otra vez en la parte baja de la tabla porcentual.

El conjunto tapatío ha logrado rescatar 32 puntos, en tanto que los del Bajío solo sumaron 13 unidades de los 48 que se han disputado hasta el momento.

Notimex