Notimex
7 de abril de 2013 / 06:39 a.m.

En uno de sus partidos más flojos en lo que va del torneo, Atlas empató 0-0 con Monarcas Morelia en duelo de la fecha 13 del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX del futbol mexicano disputado en el estadio Jalisco.

Con la igualada, el cuadro rojinegro se mantiene en la segunda posición de la clasificación general con sus 27 unidades a las que arribó, mientras que el equipo michoacano llegó a 18 y regresó a zona de calificación, momentáneamente.

Sabiéndose casi salvado por la derrota del Querétaro, fue el primer tiempo en el que la escuadra rojinegra se mostró un tanto relajada y permitió que Monarcas le viniera a jugar a su estilo y le manejó el esférico.

El cuadro del argentino Carlos Bustos le cerró los espacios al local, que se vio en problemas para generar llegada de peligro sobre el marco de Federico Vilar quien, salvo en un tiro libre de Amaury Ponce que atajó con apuros, estuvo tranquilo.

Ante el escaso empuje que mostraron los pupilos de Tomás Boy, Monarcas se mostró más incisivo sobre la meta defendida por el chileno Miguel Pinto, pero le faltó tranquilidad para llegar con jugada elaborada y causar verdadero daño.

Para la segunda parte parecía que rojinegros del Atlas se metía al partido y encajonaba al rival, sin embargo lo hacía de manera desordenada, lo que facilitó el trabajo defensivo del cuadro bajo visitante.

La más cercana para el conjunto tapatío fue un remate de Vicente Matías Vuoso en un centro enviado por izquierda, pero para su mala fortuna el balón pasó por un costado de la meta de Federico Vilar.

Una más la tuvo Ricardo Bocanegra, a quien le quedó el balón a modo en un mal rechace de la zaga visitante, y en la media luna del área de Vilar y con todo para hacer el gol le pegó mal a la esférica y la echó por un costado de la meta en el minuto 84.

Regular el trabajo del silbante Erim Ramírez y por Atlas mostró cartón preventivo a Vicente Matías Vuoso, mientras que por Monarcas amonestó a Joel Huiqui y Christian Valdez.

Alineaciones:

Atlas.- Miguel Pinto, Facundo Erpen, Óscar Razo, Sergio Ponce, Leandro Cufré, Lucas Ayala (Luis Robles, 55), José Luis Chávez (Ricardo Bocanegra, 68), Rodrigo Millar, Isaac Brizuela, Omar Bravo y Vicente Matías Vuoso (Yahir Barraza, 80). DT Tomás Boy.

Morelia.- Federico Vilar, Enrique Pérez, Uriel Álvarez, Joel Huiqui, Rodrigo Salinas, José María Cárdenas, Jefferson Montero (Carlos Ochoa, 70), Aldo Leao Ramírez, Joao Rojas (Francisco Torres, 84), Christian Valdez y Héctor Mancilla (Sergio Santana, 84). DT Carlos Bustos (ARG).