21 de diciembre de 2013 / 10:56 p.m.

En un partido que le costó más de lo esperado, Atlético de Madrid venció 3-2 a Levante para colocarse en la parte más alta de la clasificación en la Liga de España, por encima de dos grandes como Barcelona y Real Madrid.

Así, previo al receso navideño, los dirigidos por el argentino Diego Simeone mostraron que el buen nivel futbolístico no es casualidad y aunque resta media temporada, están dispuestos a pelear por el campeonato.

Eso sí, el "Atleti" deberá esperar al partido de mañana del Barcelona ante Getafe, para conocer si será líder en solitario o acompañado, siempre y cuando los catalanes no ganen en condición de visitante.

Con la victoria de este día, los rojiblancos sumaron 46 unidades en esta jornada 17 de la Liga de España, por 43 que suma el "Barça" y 38 puntos de Real Madrid.

Levante silenció el estadio Vicente Calderón a los dos minutos, cuando el austriaco Andreas Ivanschitz superó al portero belga Thibaut Courtois para el 1-0, las cosas iban a ser complicadas para los locales.

Pero Atlético de Madrid consiguió el empate por conducto del defensa uruguayo Diego Godín, quien a la media hora de juego venció con cabezazo al "cancerbero" costarricense Keylor Navas.

Con la confianza recuperada, el "Atleti" comenzó a generar mayor peligro sobre el arco rival, pero fue en el arranque del segundo tiempo cuando dio la vuelta al marcador, 2-1, gracias al despertar de su goleador Diego Costa, quien cayéndose remató al 47.

Pese a ello, Levante no fue a menos y logró empatar 2-2 cuando, a los 56 minutos, Pedro Ríos se quitó por velocidad a varios defensores para definir de buena manera sobre el arco de Courtois.

A los 77 minutos, el partido se decantó para el "Atleti" debido a una pena máxima de Rubén García sobre Juafran, y Diego Costa no falló para decretar el 3-2 y su gol 19 en lo que va de la Liga, para ser el máximo romperredes del torneo.

NOTIMEX