18 de octubre de 2013 / 11:54 p.m.

El técnico del Espanyol, el mexicano Javier Aguirre, pidió a su equipo una reacción ante el Atlético de Madrid, un rival que deber ser "un aliciente" para sus jugadores por ser "uno de los equipos punteros de la Liga".

"Qué mejor estímulo y motivación jugar contra un gran club", declaró Aguirre refiriéndose al Atlético de Madrid, líder de la Liga española junto con el Barcelona, ambos con ocho triunfos consecutivos.

Ese gran momento del Atlético de Madrid, equipo al que dirigió Aguirre entre 2006 y 2009, contrasta con el del Espanyol, que acumuló tres derrotas consecutivas tras un gran arranque de temporada.

A pesar de esta racha, Aquirre aseguró que "el equipo está bien". Y añadió: "Han sido días duros y largos. Hemos aprovechado para corregir errores y estamos a tope de ánimos, con ganas de reivindicarnos. Sentimos que debemos dar a la gente un partido que les guste, con actitud".

El entrenador del Espanyol prosiguió con elogios hacia el trabajo de Diego Simeone en el Atlético de Madrid; "un equipo en toda la extensión de la palabra, podría marcar cualquiera".

"Podemos parar al contrario de muchas maneras con nuestros argumentos, no podemos dejarles que estén a gusto en el campo, debemos estar juntos y no permitirles hacer su juego", razonó.

Para Aguirre, la clave de la reacción de su equipo pasa por mejorar la concentración. "Si somos capaces de hacerlo mejor que en estos tres partidos estaremos más cerca del éxito. Hemos tenido errores terribles de desatención y marcaje", insistió.

Redacción