27 de septiembre de 2013 / 02:36 p.m.

Diego López, portero del Real Madrid, dedicó elogios a su rival en el derbi madrileño, el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone, del que dijo que "sabe bien a lo que juega" y destacó que tiene "un grupo muy fuerte y unido".

Diego López será titular en el derbi del Santiago Bernabéu, un encuentro que destacó es "de máxima rivalidad" y que el Real Madrid afronta "con muchísimas ganas e ilusión".

"Son encuentros en los que se ve espíritu de lucha y pasión. Es un partido para luchar, pelear, dar lo máximo y conseguir los tres puntos. El Real Madrid siempre tiene que ganar. No podemos permitirnos ningún tropiezo y menos aún en nuestro estadio", aseguró en declaraciones a Bwin.

Para el portero gallego un encuentro de máxima rivalidad como el duelo ante el Atlético de Madrid, no tiene mayor importancia en lo personal que otro frente a un rival menor. "Cada partido para mí es único e intento vivirlos todos de igual manera. Es un partido muy importante, pero también lo era el de Elche y otros que hemos jugado".

Tras perder ante el Atlético de Madrid en la final de Copa del Rey que cerró la pasada temporada, Diego López dejó buenas palabras en su análisis del rival, al que adelantarán en la clasificación si consiguen derrotarle en el Bernabéu.

"Nos enfrentamos a un gran equipo que es muy peligroso si aplica sus virtudes. Su mayor peligro es que han formado un grupo muy fuerte, muy unido y que sabe muy bien a lo que juega. Tenemos que explotar esas pequeñas deficiencias que puedan tener en su juego y apostar por nuestra calidad y nuestro fútbol para intentar imponernos", analizó.

Diego espera que el Real Madrid arranque definitivamente y a los resultados que están cosechando le añadan ya buen fútbol. "Esperemos lograr una victoria y sobre todo hacer un buen partido. Queremos jugar bien y hacer todos un muy buen trabajo para imponernos a un gran rival".

Y mostró su esperanza en el líder del equipo blanco, el portugués Cristiano Ronaldo como jugador decisivo para el derbi. "Es difícil definir a un jugador de la talla de Cristiano Ronaldo. Es el mejor y tenemos una suerte enorme de que esté en este club y además por muchos años. Es la mejor noticia para los madridistas y para todos nosotros".

Por último, resaltó las experiencias que está viviendo con Carlo Ancelotti y el nuevo cuerpo técnico con el que trabaja. "Lo que más me ha llamado la atención ha sido su profesionalidad y la de su grupo de trabajo. Como Villiam Vecchi, que es el más cercano a mí y con el que me entreno todos los días. Su enorme talento y lo que aprendemos de él, su cercanía, su forma de organización del equipo".

EFE