15 de febrero de 2013 / 12:02 a.m.

Atlético de Madrid no aprovechó su localía en el estadio Vicente Calderón, al perder 2-0 ante el conjunto ruso Rubin Kazan, en la ida de los dieciseisavos de final de la Liga de Europa.

El cuadro "colchonero" alineó por primera vez en esta competencia al colombiano Radamel Falcao, sin embargo, ni la presencia de su delantero estelar evitó la dolorosa derrota frente al conjunto ruso.

Apenas inició el encuentro y los visitantes impusieron condiciones, ya que al minuto 6, tras un mal rechace del portero madridista Sergio Asenjo, el atacante Gokdeniz Karadeniz empujó el balón hacia el fondo del arco.

Durante el resto de la primera parte, el cuadro local se adueñó del esférico y al borde de la finalización de los primeros 45 minutos, la escuadra de Kazán se quedó con diez hombres, tras la expulsión del defensor Roman Sharonov.

Para el segundo tiempo, el equipo "colchonero" se lanzó al ataque, pero ni siquiera los arribos de Falcao y Adrián, lograron el ansiado empate.

En la última jugada del encuentro, Asenjo subió a rematar un saque de esquina, el cual fue mal cobrado y en la contra, el español Pablo Obráis aprovechó la ausencia del arquero madridista, para marcar a puerta abierta, al minuto 94.

En otros encuentros, el Inter de Milán derrotó 2-0, al rumano CFR Cluj-Napoca, con doblete del atacante argentino Rodrigo Palacio, mientras que el Tottenham superó 2-1, al francés Lyon, con sobresaliente actuación del galés Gary Bale, quien fue el autor de ambas anotaciones.

Resultados de la ida de los dieciseisavos de final

Atlético de Madrid 0-2 Rubin Kazan

Basel 2-0 Dnipro Dpetrovsk

Inter de Milán 2-0 CFR Cluj

Monchengladbach 3-3 Lazio

Newcastle United 0-0 Metalist Kharsiv

Stuttgart 1-1 Racing Genk

Tottenham 2-1 Lyon

Notimex