17 de mayo de 2013 / 12:04 a.m.

Atlético Mineiro es un muy buen equipo de futbol que muchos, cuando terminó de ser conformado para pelear en sus últimos torneos, no se pensaba que fuera a demostrar tan buen futbol, sin embargo hoy es el candidato número uno al título.

Sorprende realmente la no convocatoria de Ronaldinho para la Copa Confederaciones ya que, inclusive se había anunciado hace unos meses que sería el capitán y ahora se queda vestido y alborotado con su muy alto nivel futbolístico, ya no como el que se le vio en Barcelona, pero ha recuperado lo que perdió hace algunos años y sin duda es uno de los líderes del club.

Ya eliminaron a Sao Paulo, les ganaron 4 a1 para llegar a Cuartos de Final de Libertadores y enfrentar a Xoloitzcuintles; ya vencieron a todos los que han enfrentado, incluyendo al Inter de Porto Alegre y de paso a Gremio, así como a Cruzeiro enla Copalocal.

Con jugadores como Tardelli, Jö, Serginho, Gilberto, Gemerson y obviamente "Dinho", será un hueso duro de roer para el cuadro mexicano, que ya eliminó a un brasileño, pero lidiar con Mineiro es otro tema.

La explosión que hay cuando atacan en números y con velocidad cuando se requiere, y así la pausa que puede darse cuando elementos con experiencia europea toman el esférico, hacen de Atlético Mineiro un serio candidato al título y un rival que no tiene comparación con algún otro que ha visto el Club Tijuana.

La semana entrante en el Estadio Caliente, la ida de los Cuartos de Final de la Copa Libertadores, lo que pudiera ser la última eliminatoria de Antonio Mohamed como Director Técnico del cuadro canino si es que se despide ante el poderoso equipo brasileño.

Tony Alvarez