13 de enero de 2013 / 10:11 p.m.

El equipo entrenado por el argentino Diego Simeone es el único que presenta una hoja perfecta en su estadio con 10 victorias y un balance de 30 goles a favor por solo seis en contra.

Falcao, quien regresó al once tras cumplir un partido de sanción la fecha anterior, marcó de penal a los 38 minutos para aumentar el marcador luego del gol de Tiago Cardoso a los 31, y el Atlético afianzó aún más su segundo puesto en la clasificación con 44 puntos, siete más que el Real Madrid, que empató 0-0 el sábado ante Osasuna, y ocho menos que el líder Barcelona, que cierra la programación en cancha del Málaga.

El Zaragoza figura 13ro.

Falcao no acertó en su primer mano a mano con Roberto Jíménez, pero el colombiano ejerció de incordio constante para el arquero del Zaragoza, que se mostró totalmente inofensivo ante la férrea zaga del Atlético.

El equipo de Simeone jugó un partido escaso de brillo pero altamente efectivo, trabajando intensamente las transiciones defensivas, lanzando balones largos a Falcao y rentabilizando al máximo las acciones a balón parado.

El 1-0 llegó en un tiro de esquina cabeceado a la red por Tiago, mientras que una caída de Arda Turan en el área visitante provocó el penal que Falcao transformó de disparo duro y centrado.

El colombiano pudo ampliar su cuenta en la segunda mitad, pero apuntó desviado tras una excelente combinación con Turan.

Previamente, un gol del costarricense Joel Campbell y otro de Rubén Castro permitieron al Betis ganar 2-0 al Levante para ocupar provisionalmente puestos de Liga de Campeones.

Con su 11er triunfo de la temporada y 34 puntos, el conjunto bético arrebató la cuarta plaza al Málaga, que tiene opción de recuperarla si vence al Barsa. El Betis también se acercó a tres puntos del Madrid.

Campbell, cuyos derechos pertenecen al Arsenal inglés, marcó su segundo tanto del campeonato a los siete minutos y Castro sumó su 11ra diana a los 63 para tumbar al Levante, que fue relegado al octavo lugar, fuera de los puestos europeos.

El Deportivo La Coruña, penúltimo, sigue sin conocer la victoria de visitante y, pese a cobrar ventaja con un gol de Pizzi a los 27 minutos, acabó empatando 1-1 con la Real Sociedad, que niveló por vía del mexicano Carlos Vela (45) y alargó a cuatro su racha de partidos invicta en su estadio.

Ap