17 de marzo de 2013 / 09:31 p.m.

Costa marcó a los 35 y 48 minutos sus dianas quinta y sexta del campeonato, acabando con la sequía goleadora del equipo dirigido por el argentino Diego Simeone, que se quedó a cero las dos fechas previas. Osasuna hilvanó su tercera derrota seguida y clasifica a solo cuatro puntos de la zona de descenso.

El sábado, el Real Madrid goleó 5-2 al Mallorca, recortando a 10 puntos su déficit con el líder Barcelona, que cierra la fecha contra el Rayo Vallecano. La programación se completa con el cotejo Granada-Levante.

Osasuna jugó sin complejos y amenazó al Atlético en la primera mitad con un tiro libre de Masoud Soleimani y dos cabezazos de Oier Sanjurjo repelidos por Thibaut Courtois, pero pesó más la pólvora de Costa para avanzar a los visitantes, cuando Jorge Resurrección "Koke" sirvió el 1-0 para el brasileño, quien remató al cuerpo de Andrés Fernández antes de cabecear a gol su propio rechace.

El colombiano Radamel Falcao apenas gozó de opciones por el exceso de pelotazos largos del equipo de Simeone, mientras Costa amplió su cuenta al arranque de la segunda mitad, cuando empujó en el área chica un tiro libre de "Coke".

En cotejos anteriores, el Espanyol puso fin a una racha de tres partidos sin ganar al imponerse, también 2-0, en cancha del Málaga, que bajó al sexto lugar.

El cuadro entrenado por el chileno Manuel Pellegrini no tuvo respuesta para el Espanyol del mexicano Javier Aguirre, que hizo valer los goles del argentino Diego Colotto a los 49 minutos y Sergio García a los 66 para subir provisionalmente al decimotercer lugar con 35 unidades.

"Necesitábamos una victoria así. Hemos dado un paso muy importante para quedarnos en primera", expresó el mexicano.

El Málaga, que suma dos puntos de los últimos 12 en juego, quedó fuera de los puestos que dan boleto a jugar la próxima Liga de Campeones, tras las victorias el sábado del Valencia y la Real Sociedad.

En el primer partido de la tarde, dos tantos de Jorge Andújar "Coke" a los 28 y 52 minutos y dos más de José Antonio Reyes (63) y Alvaro Negredo (68) le valieron el triunfo al Sevilla, 4-0 sobre el Zaragoza, que sigue sin conocer la victoria en 2013 y marca el límite con el descenso.

Ap