1 de abril de 2013 / 03:03 a.m.

En su primera edición en noviembre del 2012, el número de visitantes llegó a los 50 mil, mientras que durante los cuatro días que duró en esta ocasión la cifra se incrementó en más de un 100 por ciento.

Monterrey.- Con la visita de 111 mil 419 personas concluyó exitosamente la exposición de Fuerza Civil, instalada en la Nave Lewis del Parque Fundidora.

Este domingo, en su ultimo día se tuvo un registro de 35 mil 074 ciudadanos que llegaron para ver la muestra de la nueva policía de Nuevo León.

En su primera edición en noviembre del 2012, el número de visitantes llegó a los 50 mil, mientras que durante los cuatro días que duró en esta ocasión la cifra se incrementó en más de un 100 por ciento.

Dentro de las atracciones y muestras de la exposición “Fuerza Civil, la fuerza de todos” estuvieron presentes equipo de seguridad, armas, vídeos, se dieron pláticas sobre tácticas operativas, el funcionamiento del C5.

También se mostraron algunas patrullas de un total de 130, cuyas unidades inteligentes capaces de detectar las placas de un vehículo y determinar si el auto es legal, si son láminas colgadas o tienen reporte de robo.

Además se instaló un local con varios recuadros donde se informaba sobre las actividades que desempeñaban los elementos antes de ingresar a las filas de dicha corporación.

La exposición inició el pasado jueves santo y concluyó este domingo, logrando el objetivo de que la ciudadanía conociera más sobre el trabajo de dichos uniformados.

Cabe mencionar que en los primeros tres días de la apertura de la exposición se tuvo un registro de 75 mil ciudadanos. El jueves acudieron 16 mil 779 ciudadanos, el viernes el número alcanzó los 27 mil 040 y el sábado la cifra llegó a los 32 mil 526 asistentes.

El horario en el cual la Nave Lewis abrió sus puertas durante los cuatro días para que los turistas disfrutaran de dicha atracción fue de 10 a las 19:00 horas.

En los alrededores fueron montados unos toldos para proteger a los visitantes de los rayos solares, sin embargo en ocasiones fueron insuficientes ante la gran cantidad de personas que acudieron al lugar.

Incluso las autoridades analizaron si alargarían la permanencia de la exposición durante esta semana, pero finalmente se tomó la decisión de dejarla sólo hasta este domingo.

Los más emocionados fueron los niños quienes se subían a las unidades y tomaban fotografías con los policías de Fuerza Civil.

Marilú Oviedo