17 de octubre de 2013 / 10:49 p.m.

Santiago.- El 26 y 27 de octubre el municipio llevará a cabo el festival "La vida en Santiago es fiesta, música y teatro" con el que pretenden atraer el turismo en una temporada que regularmente es baja en el Pueblo Mágico.

El alcalde Homar Almaguer indicó que el festival es también para conmemorar el Día de Muertos de una forma divertida y además promover las tradiciones entre la población.

"Las familias de aquí están participando y están aprendiendo muchas formas artísticas y culturales por ejemplo para mover los títeres, los jóvenes que buscan una carrera artística", indicó el munícipe.

La entrada al festival tendrá un costo de 20 pesos como recuperación, pues los insumos fueron aportados por los mismos habitantes y comerciantes del casco histórico.

"Dependemos mucho del éxito de este primer festival y el próximo año queremos crecer y tener más áreas, generar más espectáculos que sea como una bola de nieve que vaya creciendo sobre todo el casco histórico del municipio", mencionó Homar Almaguer.

Sandra González Cortés