4 de mayo de 2013 / 03:57 a.m.

A base de actos temerarios por los aires, los X Pilots World Freestyle Motorcross Adrenaline Tour se ganaron el cariño y reconocimiento de los aficionados que presenciaron este evento en el Estadio de Beisbol Monterrey.

Unos 10 mil regios disfrutaron de este deporte extremo, donde los pilotos con sus acrobacias suicidas los entretuvieron por poco casi tres horas, y provocaron sus aplausos y ovaciones por sus trucos espectaculares.

El circo aéreo arrancó emociones y mucha adrenalina de la gente que aguató el clima gélido que se dejó sentir en el palacio sultán.

 A bordo de motos, motonieves y cuatrimotos, cada uno de los 29 competidores que participaron,  ofreció lo mejor de su repertorio retando a la muerte.

El tour de los riders extremos tuvo una jugosa bolsa de 10 mil dólares, así como brindar a los ganadores la oportunidad de competir en Europa.

Los pilotos que más se ganaron el corazón de los aficionados e hicieron que se levantaran de sus butacas fueron el mexicano Johan Nungaray, el chileno Gabriel Villegas y el canadiense Mark Loco Phillips.

Pero tampoco se quedaron atrás los estadounidenses Jimmy Blaze, Destin Cantrell y Anthony Murray, quienes realizaron giros completos en las alturas, acompañados por juegos pirotécnicos y música rockera y rapera.

Nungaray se llevó al público a la bolsa, cuando efectuó una acrobacia de 14 metros en el aire, impulsándose de una de las cinco rempas utilizadas en la velada, y que le fue vitoreada al capitalino.

Raúl Villarreal