31 de julio de 2013 / 06:39 p.m.

Linares • En un operativo integrado por policías de Linares y agentes ministeriales fue ubicada una vivienda donde se ocultaban tres personas involucradas en un asesinado, mismas que ya están a disposición de la autoridad.

Luego de una investigación ardua, durante casi 48 horas seguidas, los elementos localizaron a los tres sujetos en Fraccionamiento El Pedregal, al poniente de esta ciudad.

La autoridad identificó a los presuntos homicidas como Víctor Manuel Flores Gutiérrez, de 36 años de edad, y de apodo ‘La Melocha’, Jancarlo Gracia Rodríguez o Joaquín Jaramillo García, de 35, y de mote ‘El Guño’, y Tania Elizabeth, de 16, y de pseudónimo ‘La Tania’.

LA VÍCTIMA

Los detenidos al parecer participaron en el homicidio de Isidro Cortez Ramírez, ‘El Chilo’, de 25 años de edad, originario de Monterrey.

El crimen fue perpetrado el pasado 28 de julio de 2013 en el depósito de venta de cerveza con la razón social ‘La Torreta de Neva’, que se ubica sobre la avenida Álamo y la calle Cactus, de la colonia Fovisste, en Linares.

Los oficiales acordonaron el área donde se ocultaban los tres sujetos y luego de tener la autorización para ingresar y revisar la vivienda, procedieron al arresto.

HALLAN DROGA

Dentro del inmueble, los peritos de la Procuraduría de Justicia encontraron una bolsa de plástico en color blanco y en cuyo interior había hierba verde con las características propias de la mariguana, la cual dio un peso de 150 gramos.

Además, dentro de la casa aseguraron un teléfono celular y diversos documentos con anotaciones de sus actividades, pero los expertos no revelaron el contenido de dichos papales para en entorpecer las pesquisas.

Los inculpados y los objetos incautados quedaron a cargo de los ministeriales, quienes ya profundizan en las investigaciones para establecer el móvil que tuvieron para quitarle la vida a Isidro Cortez Ramírez, alias ‘El Chilo’.

Una fuente allegada a las investigaciones informó que, en base a sus primeras declaraciones, todo indica que el ‘El Guño’ fue la persona que le provocó las heridas mortales a Isidro.

EL MOTIVO

También se logró recabar que el motivo de la riña fue porque el hoy occiso pertenecía a un grupo criminal rival. ‘El Guño’ le reclamó a ‘El Chilo’ que anduviera vendiendo ‘mota’ de un grupo rival.

El incidente fue en el interior del negocio de venta de cerveza, pero ‘El Guño’ le dijo a ‘El Chilo’ que se salera del local para aclarar lo de la venta.

Ya estando afuera, el ahora detenido se le fue encima a ‘El Chilo’ y con una navaja lo lesionó en el área de la cara y cabeza, y de inmediato se desvaneció el hoy occiso.

Cabe destacar que los dos hombres detenidos ya cuentan con un sinnúmero de antecedentes penales por asalto, robo, portación de armas y venta de droga, pero ninguno de los dos había participado en un homicidio.

REDACCIÓN