23 de mayo de 2013 / 04:19 p.m.

El exfutbolista y actual entrenador del Litex Lovech, Hristo Stoichkov, fue multado con más de 3.500 euros por amenazar con golpear al presidente de la Unión de Fútbol de Bulgaria (BFU), Borislav Mihaylov. Los hechos ocurrieron tras la derrota en casa de su equipo este miércoles por 2-1 ante el Lokomotiv Sofia, partido de la liga búlgara.

El ex jugador del FC Barcelona, de 47 años, también se dirigió al árbitro Georgi Yordanov, asegurando que se había "burlado" de sus jugadores, mostrándoles tarjetas y no concediéndoles un penalti. Por ello, Stoichkov recibió un partido de sanción por "insultar a colegiados en los medios de comunicación", dijo la comisión disciplinaria de la BFU en un comunicado.

Las palabras ante los periodistas de Stoichkov el pasado miércoles han causado una gran polémica en el país. "No importan las multas", señaló antes de cargar contra Mihaylov. "Voy a atraparle en algún lugar y le daré una paliza. Eso es lo que ocurrirá".

El Litex es quinto en la clasificación con 49 puntos, mientras que el Lokomotiv está a dos puntos de la salvación. Stoichkov y el ex portero Mihaylov coincidieron en la selección de Bulgaria cuando ésta alcanzó las semifinales del Mundial de Estados Unidos en 1994.