9 de junio de 2013 / 10:58 p.m.

El líder de jonrones de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), Jorge Cantú, afirmó que su buena racha ofensiva es resultado de hacer bien las cosas desde los entrenamientos.

"Que conecte muy bien la pelota quiere decir que voy por buen camino, hay que seguir luchando todos los días, cada juego es importante, no hay que vivir en el pasado, sino el presente y dar lo mejor de uno en el terreno", comentó.

Antes de cada partido, en la práctica de bateo se establece un desafío muy especial entre tres integrantes del glamoroso "line-up" felino: Karim García, Jorge Cantú y Jorge Vázquez. Quien conecte menos cuadrangulares en ese entrenamiento previo al juego formal tiene que hacer determinado número de abdominales.

Al respecto, Cantú admitió que tiene una "rachita perdedora" en la jaula de prácticas, que para su fortuna no se traslada a un partido oficial, en el que las cosas son distintas, pues en los últimos 10 juegos tiene siete cuadrangulares y 12 carreras producidas.

"Soy el que menos batea en las prácticas, pero eso es parte del show y hay que divertirse y, sobre todo, ganar partidos", expresó.

La noche de este sábado Cantú detonó tres cuadrangulares (uno de ellos en secuencia espalda con espalda, precisamente detrás de Karim García y antes de Jorge Vázquez) en el triunfo de 9x3 de los Tigres sobre los Vaqueros de la Laguna, para asegurar el segundo de la serie de fin de semana que concluye este domingo en el parque "Beto Ávila" de Cancún.

El festival de bateo de Cantú comenzó desde el primer episodio con vuelacerca productor de dos carreras. Continuó en el tercer inning cuando llegaron los tres cuadrangulares consecutivos, detrás de Karim García, Jorge "Chato" Vázquez, y ya en el cuarto capítulo, ligó su tercer bambinazo.

En este momento, el "Bronco" Cantú es líder de cuadrangulares con 22, y en entrevista, dijo que es la segunda ocasión que conecta tres cuadrangulares en un sólo partido, luego de que lo hizo "hace muchos años en Estados Unidos".

Admite que es muy gratificante tener un partido con este desempeño, pero que lo más importante es que el equipo gane porque se trata de un trabajo de conjunto en el que cada pelotero tiene que hacer bien su labor.

Sin embargo, puntualizó que los Tigres no pueden quedarse en este tipo de situaciones, pues viene la etapa crucial del calendario regular de juegos, cuando se define el paso a la postemporada.

"Hay que seguir luchando todos los días, cada juego es importante... no hay que vivir el pasado, sino el presente y dar lo mejor de uno en el terreno de juego", aseguró.

Sostuvo también que los Tigres viven un momento especial con la llegada de peloteros como Alfredo Amézaga, Karim García e incluso Jorge Vázquez, que hace ver al equipo muy fuerte, pero con el compromiso de cada pelotero de hacer su aportación.

"En la medida que se logre, poco a poco vamos a seguir cosechando triunfos", concluyó Jorge Cantú.

Notimex