19 de enero de 2013 / 10:51 p.m.

Monterrey • La imprudencia de un conductor, que intentó dar vuelta en doble fila, lo llevó a atropellar a una persona, chocar un vehículo y terminar prensado al interior del suyo, esto en el centro de Monterrey.

Los hechos ocurrieron la mañana de este sábado, cuando el presunto responsable identificado como Brandon Alejandro Núñez Lara, de 17 años de edad, circulaba en un vehículo tipo Chevy por la avenida Cuauhtémoc hacia el norte, e intentó virar al poniente por la calle Washington desde la segunda fila.

Por el primer carril se desplazaba un automóvil tipo Corolla, conducido por Carín Zavala Chaires, de 27 años, que por la velocidad proyectó al vehículo compacto contra un anuncio bandera.

Justo en ese lugar, estaban paradas dos personas intentando cruzar la calle pero fueron arrolladas por el automóvil tipo Chevy.

Con golpes en diferentes partes del cuerpo, resultó Melanie Isabel Torres del Valle, de 17 años de edad por lo que fue trasladada por la unidad 139 de la Cruz Roja hacia el Hospital de Zona número 21, donde se reporta como estable, mientras que su acompañante no ameritó hospitalización.

En tanto, el conductor señalado como presunto responsable quedó prensado al interior de su vehículo por lo que fue necesaria la intervención de los paramédicos de la Cruz Verde de Monterrey quienes lo sacaron en camilla y trasladaron a un hospital privado de la localidad.

Al lugar arribaron compañeros de Núñez Lara quienes lo auxiliaron en los trámites de la aseguradora.

Debido a que los automóviles participantes ocupaban un carril de circulación, el tráfico se complicó por momentos en el primer cuadro de la ciudad, mientras que los agentes de la Secretaría de Vialidad y Tránsito de Monterrey hacían lo propio para agilizar la vialidad.

Luego de una media hora, tiempo en que los paramédicos actuaban y las grúas retiraban los vehículos, la circulación de la avenida Cuauhtémoc quedó liberada en su totalidad.

SANDRA GONZÁLEZ CORTÉS