2 de noviembre de 2013 / 03:34 p.m.

García.- Un sujeto que conducía a exceso de velocidad, atropello y dio muerte a un hombre que apenas había salido de su domicilio para ir a su trabajo e intentaba cruzar una avenida, siendo proyectado varios metros para quedar en el camellón central de la avenida.

Fue poco después de las 06:00 en la avenida Maravillas y la calle Piñón donde se registró el brutal impacto que terminó con la vida del hombre, que además fue proyectado poco más de 50 metros quedando cerca del cruce con la calle Rosal en la colonia Nogales 2 del municipio de García Nuevo León.

La víctima fue identificada como Ponciano Bautista Hernández de 58 años de edad, quien tenía su vivienda sobre la calle Piñón en el 210 de la colonia Los Nogales, a unos cuantos metros de donde quedó sin vida en medio del camellón.

Al lugar fueron enviados paramédicos de la cruz verde y elementos de protección civil de García, quienes ya nada lograron hacer por el hombre quien pereció a consecuencia de fractura de cráneo, luego del fuerte impacto de la camioneta que lo arrolló.

De acuerdo con algunas versiones que testigos dieron a las autoridades de vialidad del municipio, el conductor presunto responsable es Arturo Villalobos Uribe de 37 años, quien detuvo su marcha 200 metros más adelante de donde ocurrió el accidente, por la velocidad a la que se desplazaba.

En tanto que oficiales de tránsito que tomaron conocimiento del accidente, señalaron que el vehículo se desplazaba por la avenida Maravillas de poniente a oriente a exceso de velocidad, por lo que al tratar de esquivar al peatón no pudo hacerlo, proyectándolo hacia el camellón central de la avenida deteniendo la marcha metros más adelante.

Luego de realizar el parte correspondiente, los oficiales entregaron a las autoridades investigadoras al presunto responsable, esto por medio de un oficio donde anexaron el parte croquis que realizaron en la escena donde murió el trabajador.

El responsable del ministerio público en este municipio fue el encargado de dar fe del deceso del hombre, ordenando su traslado al anfiteatro del hospital universitario para la autopsia que marca la ley, mientras que el sujeto que conducía una camioneta Town Country con matrícula SNX-8047, quedó detenido bajo el cargo de homicidio imprudencia y lo que le resulte.

Alberto Vázquez