27 de noviembre de 2013 / 10:13 p.m.

Monterrey.- Cuando se dirigía a la escuela, un estudiante de preparatoria resultó con traumatismos severos al ser atropellado por un automóvil, la mañana del miércoles en el centro de Monterrey.

La conductora involucrada en el percance aseguró que el joven se le atravesó en forma imprudente, posiblemente mientras jugaba o bromeaba con otros estudiantes.

Los hechos fueron reportados alrededor de las 8:00 horas en el cruce de la avenida Juárez y la calle Tapia, informó la comandancia de turno de la Cruz Verde local.

Como Adrián Gerardo Arroyo Nolasco, de 17 años de edad, fue identificado el lesionado, quien cursa la preparatoria en el Instituto Universitario en Sistemas Administrativos de Monterrey (IUSAM).

Por su parte, la automovilista que arrolló al joven dijo llamarse Julia Patricia Alvarado Doria, con domicilio en la colonia Reserva de Anáhuac, en San Nicolás.

Ella se desplazaba en un vehículo Honda Civic color gris, con placas de Nuevo León, en el que circulaba de poniente a oriente por la calle Tapia.

Por la acera oriente de Juárez intentó cruzar el preparatoriano, pero lo hizo aparentemente sin precaución y fue embestido por el auto, que lo proyectó varios metros.

Una compañera del afectado fue testigo de los hechos y afirmó que la conductora se desplazaba a velocidad inmoderada.

La supuesta responsable, por su parte, adjudicó el atropello a la falta de cuidado del adolescente al cruzar la calle, pues no descarta que haya ido jugando o corriendo.

Paramédicos de la Cruz Verde auxiliaron a Arroyo Nolasco y lo trasladaron de emergencia, aunque en condiciones estables, al hospital Universitario.

Po su parte, Alvarado Doria fue turnada a la agencia del Ministerio Público para la investigación correspondiente.

Del caso tomó conocimiento el capitán Ángel Ramírez Cabrera, de la Secretaría de Seguridad y Vialidad.

Agustín Martínez