3 de marzo de 2013 / 04:21 p.m.

 

Un guardaespaldas del alcalde del municipio de Juárez murió al ser atropellado ayer por la madrugada por un conductor que se dio a la fuga en la avenida Garza Sada.

Sin embargo, la Agencia Estatal de Investigaciones indaga la muerte de Gustavo Aviña Gutiérrez, de 58 años, quien era capitán retirado del Ejército Mexicano, para descartar que la muerte haya sido intencional.

El cadáver fue reconocido ayer por su esposa, quien acudió al Servicio Médico Forense.

De acuerdo a una fuente allegada a las investigaciones, el ex militar trabajaba como guardaespaldas del alcalde Rodolfo Ambriz, y según la esposa, alrededor de la una de la madrugada se comunicó con ella vía telefónica para informarle que aún se encontraba trabajando.

Todo parecía un accidente normal, pero la presencia de un arma de fuego cambió por completo la línea de investigación.

Al llegar los paramédicos a la avenida Garza Sada y Paseo de los misterios en la colonia Satélite, tras el reporte de un hombre atropellado, lo encontraron tirado sobre el carril izquierdo, en dirección hacia el sur.

Revisaron sus signos vitales pero ya había fallecido, por lo que los rescatistas lo cubrieron con una sábana azul. Sin embargo, a cinco metros de distancia había una pistola calíbre 9 milímetros.

Asimismo, sobre el pavimento había varios cartuchos hábiles, mientras que debajo del cuerpo de la víctima se encontraba el cargador de dicha arma.

Al ser llamado el personal de la Agencia Estatal de Investigaciones, se solicitó a los paramédicos que revisaran bien el cuerpo para determinar si presentaba algún impacto hecho por un proyectil de arma de fuego, pero los paramédicos indicaron que sólo presentaba lesiones producidas por el golpe del vehículo.

Informes proporcionados por el personal de Tránsito de Monterrey indicaron que el automóvil responsable fue un Honda, ya que sobre el pavimento se encontró el logotipo del vehículo, así como piezas del limpiaparabrisas.

— REDACCIÓN