21 de febrero de 2013 / 03:01 p.m.

San Pedro Garza García • La Secretaría de Obras Públicas de San Pedro está bajo una auditoría desde hace tres semanas, y aunque los resultados aún no están listos, se tomó la determinación de cesar a su titular, Armando Leal, señaló el alcalde Ugo Ruiz Cortés.

El edil señaló que fueron los regidores quienes tenían algunas dudas del trabajo realizado por el ex funcionario, por lo que hace tres semanas se inició la revisión, pero se decidió pedirle que dejara su cargo por no cumplir con algunas obras.

“"Hay algunos regidores que tienen algunas dudas en algunas cosas, pidieron una revisión de la auditoría municipal, pero el cese de ayer obedece a compromisos hechos y debido a que no se veían avances en el tiempo establecido"”, explicó Ruiz.

Dijo que el compromiso realizado con los secretarios era evaluar su trabajo y si no presentaban los resultados esperados, prescindirían de sus servicios.

En el caso de Armando Leal, existió un retraso para concluir la demolición y regeneración de la Calzada San Pedro, aunque el edil omitió dar mayores detalles.

“"No fue una sola vez, fueron tres veces y hoy ya estamos hablando de otra cosa; cuando se fijan los compromisos con fecha, se trata de que se cumplan y no permitían avanzar, no quisiera entrar más a detalle"”.

Por lo pronto, Ruiz Cortés dijo que ya está entrevistando algunos candidatos a ocupar el puesto, de los cuales tiene buenas referencias, sólo le falta tomar una decisión

“"Ricardo Martínez y Ricardo Mireles han tenido su servicio en el área de Obras Públicas en distintos municipios, es gente que cuando ya uno pide referencias, están muy bien calificados ambos"”.

ZYNTIA VANEGAS