15 de marzo de 2013 / 11:17 p.m.

El gobernador confirmó 13 muertos en el lugar de la explosión, en el municipio de Nativitas, uno más mientras eran trasladado y otro en el hospital.

 

Tlaxcala • El gobernador de Tlaxcala, Mariano González, confirmó que la explosión por fuego pirotécnico de este medio día en el municipio de Nativitas por las fiestas patronales de esa localidad es de 13 muertos en lugar.

En el transcurso de la tarde, una persona más murió durante el traslado al hospital y otra más falleció en un nosocomio.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal informó que los muertos tras la explosión son ocho hombres y una mujer, mientras que la cifra de heridos es de 136.

José Mateo Morales Báez, director de Protección Civil en aquella entidad, explicó que el estallido ocurrió cerca de las 13 horas de este viernes, justo cuando se realizaba una procesión en honor al santo Patrono Jesusito.

Explicó que un cohete cayó justo en una camioneta que transportaba el demás material pirotécnico.

Al respecto, el Gobernador Mariano González Zarur, instruyó a una comisión multidisciplinaria para acudir en auxilio inmediato de los afectados, autoridades eclesiásticas y municipales, a efecto de brindarles todo el respaldo institucional necesario para atender la contingencia.

Aunque aún se desconocen los resultados de esta explosión, también puso a disposición toda la capacidad de la infraestructura hospitalaria y humana, así como de los cuerpos de auxilio para atender a las personas afectadas.

Es así como de inmediato se trasladó personal de la Secretaría de Salud (SESA), de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Oficialía Mayor (OM), entre otras, para atender personalmente la contingencia.

Puebla acude al auxilio

Mario Rincón González, encargado de despacho del Consejo Estatal de Seguridad Pública informó que el gobierno del Estado de Puebla envió 14 ambulancias, unidad médica móvil y dos helicópteros para ayudar en las labores de atención a los lesionados.

Además informó que un menor con graves quemaduras fue trasladado al Hospital para el Niño Poblano.

Redacción