12 de septiembre de 2013 / 04:00 p.m.

 Monterrey • Las inversiones extranjeras que han aterrizado a Nuevo León suman al mes de septiembre un incremento en un 155.49 por ciento, respecto al mismo mes del año pasado.

A esta fecha de septiembre la Inversión Extranjera Directa (IED) suma 3 mil 200 millones de dólares, mientras que en el mismo mes del 2012, eran 2 mil 58 millones de dólares, de acuerdo con información de la Secretaría de Desarrollo Económico.

Este martes durante la inauguración del Centro de Desarrollo e Innovación Monterrey (CDIM) de Schneider Electric, el gobernador del estado, Rodrigo Medina de la Cruz, destacó que la IED a este mes suman en total 3 mil 200 millones de dólares.

Ildefonso Guajardo Villarreal, Secretario de Economía –quien asistió al evento destacó que al corte del primer semestre a nivel nacional se registraron 23 mil 800 millones de dólares de IED.

La inversión que comprende sólo por la empresa de origen francés Schneider Electric, sumaron 65 millones de dólares, es el más grande de Norteamérica y también el único con una planta laboral femenina más grande, con 230 profesionistas.

 — ALEJANDRA MENDOZA