NOTIMEX
12 de mayo de 2013 / 05:52 p.m.

Querétaro • El presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, informó que se iniciarán mesas de diálogo con líderes de comercio en la vía pública, ante el incremento del 40 por ciento del ambulantaje.

Aseguró que la administración, que inició el año pasado, recibió la ciudad con ese crecimiento de la presencia de ambulantes y desde entonces se hacen esfuerzos para ordenarlos.

En días pasados, inspectores de la ciudad fueron agredidos cuando retiraban al comercio informal en la avenida Zaragoza en esta ciudad, pero insistió que se entablará el diálogo y se mantendrá el orden en el municipio.

"Estamos construyendo una agenda para sentarme a la mesa con los líderes de estas agrupaciones, para explicarles que el orden en Querétaro no está sujeto a negociaciones, está mandatado en ley", afirmó.

La autoridad municipal pretende redistribuir y reordenar el comercio, sobre todo en otras delegaciones alejadas del centro histórico, pero las organizaciones de ambulantes insisten en colocarse en las calles del centro de la ciudad.

Para el edil capitalino, "hay más sitios dónde realizar la actividad comercial, dónde se oferten servicios", por lo que se mantendrá la invitación al diálogo.