21 de noviembre de 2013 / 12:20 a.m.

Nuevo Laredo.- Conforme se acerca diciembre, las filas en el Puente Internacional Uno "Puerta a las Américas" se observan cada vez más largas en el cruce tanto peatonal como vehicular, debido a las personas que realizan sus compras navideñas en Texas.

El administrador de Caminos y Puentes Federales (Capufe) en esta frontera, Rigoberto Argáez Díaz, dijo que este mes se incrementa el flujo de México a Estados Unidos, al cruzar alrededor de dos mil peatones y 300 vehículos adicionales por día en el Puente Internacional Uno.

"Se incrementa a partir de noviembre, que inicia el Programa Paisano, a nosotros no nos repercute tanto, salvo las personas que viajan hacia Estados Unidos con motivo de trabajo o compras, y ya nos impacta cuando los paisanos vienen de regreso, van hacia Estados Unidos es cuando circulan por nuestras cabinas", comentó.

Explicó que en cuestión de peatones, normalmente pasan entre semana ocho mil, pero en este mes incrementa a 10 mil, mientras que en vehículos en promedio cruzan dos mil 300 y suben a dos mil 600 de México hacia el vecino país del norte.

"Enero es un mes muy importante para Capufe, porque se presenta el mayor flujo vehicular de sur a norte, principalmente por los paisanos que regresan a la Unión Americana, por lo que a diario se registran filas largas", añadió.

Notimex