21 de enero de 2013 / 02:34 p.m.

Se trata de una de las asignaciones más bajas para las dependencias de la Sedena, pues sólo está por encima de la X Región.

 

Monterrey.- La IV Región Militar, que comprende los estados de Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, recibió un incremento de apenas cinco por ciento para mantener sus labores sociales y de combate a la delincuencia organizada durante el presente año.

El Gobierno Federal publicó el pasado viernes el Presupuesto de Egresos autorizado para el 2013 a la Secretaría de la Defensa Nacional, asignándole a la IV Región Militar, encabezada por el general Noé Sandoval Alcázar, un monto de mil 025 millones 990 mil 804 pesos.

Esta cantidad representa un incremento de 48 millones 069 mil 922 pesos respecto a la cifra obtenida en 2012, estimada en 977 millones 920 mil 812 pesos.

No obstante, se trata de la segunda asignación menor, sólo por encima de la programada para la X Región Militar, según se desprende de la publicación realizada en el Diario Oficial de la Federación, que enlista todas las dependencias de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Las entidades que comprenden la IV Región Militar se distinguen por un alto índice de sucesos de alto impacto.

Tan sólo en diciembre pasado, la Sedena registró 447 eventos relacionados con bandas criminales del narcotráfico, que derivaron en la liberación de 32 personas que se encontraban privadas de su libertad en diferentes municipios de Nuevo León.

LUIS GARCÍA