21 de junio de 2013 / 10:04 p.m.

Monterrey • Más de cuatro toneladas de víveres enviará Nuevo León a la población damnificada de Piedras Negras, que resintió severas inundaciones a causa de las intensas lluvias que afectaron dicha población fronteriza del norte de Coahuila.

El gobierno del estado informó que se mantendrá abierto un centro de Acopio del DIF en la avenida Ignacio Morones Prieto, en la colonia Independencia, donde se recaban los apoyos para esta comunidad que ya suma cerca de 50 mil damnificados.

El DIF Nuevo León indico que se enviará un camión de 3.5 toneladas con 600 despensas, 80 paquetes de desechables para 12 personas y además solicitaron a la población que se sume a la donación de leche en polvo para bebés, leche ultrapasteurizada, alimentos enlatados, verduras, frijoles, agua, galletas, dulces, pastas para sopa, arroz, frijol, aceite, pañales, sanitizante, avena, pasta dental, jabón, papel y toallas sanitarias.

Por su parte, el municipio de Monterrey a través del DIF y la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, entregó al centro de acopio instalado por Cáritas de Monterrey, un cargamento de víveres, agua purificada y ropa, indicó la titular de Desarrollo Humano, Elizabeth Rosas.

Entre los apoyos que el municipio hará llegar a los damnificados de Piedras Negras se encuentran 300 colchonetas, 150 pastas para sopa, 50 kilos de frijol, mil botellas de agua purificada, 150 kilos de arroz, cien latas de atún y 50 latas de elote.

A su vez, Cáritas de Monterrey dio a conocer que este día partirá con apoyos a la población de Piedras Negras, y se continuará operando con un centro de acopio en la colonia Deportivo Obispado donde están pidiendo a la población botellas de agua, alimentos no perecederos, como latas de atún, frijoles, aceite, entre otros.

NOTIMEX