29 de diciembre de 2013 / 10:09 p.m.

Toluca.- Debido a las bajas temperaturas registradas en los últimos días, productores de bufandas, gorros y suéteres de lana, de la zona norte de la ciudad, como la delegación de San Cristobal Huichochitlán, auguran un incremento en las ventas de hasta 20 por ciento.

Los guantes, gorros y bufandas son los artículos más solicitados con precios de entre 20 y 35 pesos en promedio, aunque con 300 pesos, los consumidores pueden adquirir suéteres tejidos con lana y otro tipo de productos típicos.

Aunque hasta la fecha las ventas han sido bajas, es posible que se recuperen durante el invierno que se extiende hasta febrero con mayor fuerza.

La comerciante Fernanda Flores dijo que con estas ventas será posible mejorar sus ingresos, porque no fue un buen año para quienes se dedican a este tipo de trabajos; afirmó que el tejido es poco valorado, pues "muchas veces la gente viene a regatearnos los costos".

Sin embargo, confió en que podrá mejorar las ganancias y llegar a duplicar o triplicar las cifras que registran cada año, dado que este diciembre es más frío que los anteriores y se auguran temperaturas más gélidas.

Notimex