15 de febrero de 2013 / 10:33 p.m.

En Nogales un hombre de 25 años falleció esta semana intoxicada con monóxido de carbono.

 Hermosillo • Con la muerte esta semana de un joven de 25 años de edad, durante la temporada invernal en Sonora han muerto once personas, reportó la Secretaría de Salud de esta entidad.

El epidemiólogo de la Secretaría de Salud, Sergio Olvera Alba, reveló que la persona fallecida se intoxicó con monóxido de carbono en la ciudad fronteriza de Nogales.

"La persona usó combustible para calentar su vivienda y no tuvo la precaución de abrir espacios para ventilarla, lo que provocó que se acumulara el monóxido de carbono", expuso.

El funcionario dijo que la dependencia ha alertado a la población sobre el uso de sistemas que consumen carbón o leña y traten de ventilar la vivienda para evitar que se acumule el ambiente por estos gases.

En este año, han ocho fallecimientos por intoxicación de monóxido de carbono, dos por hipotermia y uno por quemadura en municipios como Nogales, Cananea, Hermosillo, Yécora y Plutarco Elías Calles.

La Secretaría de Salud divulgó que este año se han registrado 35 casos de influenza, con más frecuencia la del tipo AH3N2.

FELIPE LARIOS GRAXIOLA