10 de diciembre de 2013 / 09:58 p.m.

México.- Durante el mes de diciembre, las agresiones sexuales contra menores de edad tienden a incrementarse, afirmó Alicia Rosas Rubí, fiscal de Delitos Sexuales de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

En entrevista, la funcionaria capitalina indicó que en el presente mes se incrementó en 12 por ciento el número de agravios sexuales denunciados ante el agente del Ministerio Público, en comparación con el mismo período del año anterior.

Señaló que más del 70 por ciento de los agravios de este tipo ocurren dentro de los domicilios y regularmente son cometidos por los padrastros, tíos, primos, vecinos, amistades e incluso los maestros.

"Tenemos una estadística que hicimos apenas, el 74 por ciento de las agresiones a menores de edad se dan entre los cero a los 17 años, pero los más agredidos violentamente son de los seis a los 12 o 14 años", puntualizó.

Rosas Rubí reconoció que este problema es más notorio entre las mujeres, ya que desafortunadamente enfrentan esta situación desde la infancia hasta los 65 años de edad.

Aseveró que en la actualidad las personas denuncian más en comparación con otros años, pues existe mayor confianza en las autoridades por la difusión que ha tenido el tema en los medios de comunicación e incluso en las redes sociales.

La fiscal fue entrevistada luego de dar a conocer en conferencia de prensa la consignación al Reclusorio Preventivo Norte de Gerardo Gutiérrez Hernández, quien es probable responsable del delito de violación agravada en contra de una menor de edad.

Notimex