7 de marzo de 2013 / 07:45 p.m.

Monterrey • Hernán Martínez Garza, director Ejecutivo del Consejo Estatal del Transporte y Vialidad en Nuevo León, señaló que los asaltos a las unidades han aumentado de manera considerable en lo que va del presente año.

El funcionario indicó que los lugares donde se registran más incidentes son al norte de Monterrey y en el municipio de San Nicolás.

Refirió que los delincuentes han optado por una nueva modalidad, la cual consiste en fingir algún choque con los camiones para posteriormente exigirles a los operadores entre 5 mil y 10 mil pesos, en caso de no hacerlo llaman a sus cómplices quienes llegan hasta el sitio en camionetas y con armas largas.

Martínez Garza explicó que en este tipo de hechos no acuden los policías municipales, por lo que exhortó a la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, y al edil de San Nicolás, Pedro Salgado, a que proporcionen apoyo a los transportistas.

"Es una nueva modalidad donde llega un carro supuestamente agredido que dice que fue chocado por la unidad, no permiten que participen autoridades y si se ofrece resistencia llaman a personas armadas, sobre todo al norte de Monterrey y en San Nicolás", detalló.

Agregó que los horarios en que más se registran los asaltos son por la tarde, siendo que en el mes de octubre y noviembre del año pasado esta situación no se presentaba.

MARILÚ OVIEDO