13 de junio de 2013 / 06:37 p.m.

 

En un año en el Estado de México se contabilizaron 563 homicidios de mujeres de los cuales, únicamente 115 fueron tipificados como feminicidios, afirmó María de la Luz Estrada, coordinadora Observatorio Nacional.

En la conferencia de prensa, detalló que el número de muertes se registró entre el año 2011 a 2012, en 10 municipios de la entidad, entre los que destacan Ecatepec, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla, Toluca y Naucalpan.

Estrada lamentó que las autoridades mexiquenses no tomaron en cuenta los elementos para que los asesinatos fueran tomados en cuenta como feminicidios.

Mientras que, el grupo de mujeres de Ciudad Juárez, quienes revelaron que se reunieron con el procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, para exigir que el Ejecutivo federal escuche sus demandas.

"“Queremos que atraigan los casos de la entidad para que sean investigados, ya que las autoridades de ese estado no han rendido cuentas a las madres de familia que el día de hoy se encuentran en plantón frente a la Secretaría de Gobernación”", sostuvieron.

— PAULA ZARATE